Skip to main content
Salva el mundo con estas marcas de maquillaje Cruelty free, en este artículo te enseñaré las mejores marcas que no han realizado experimentos con animales.

Sí, esto es increíble, pero muchas marcas en la industria de la belleza y el maquillaje han probado la calidad de los productos en animales. Seguramente varios de sus favoritos hacen esa forma de pruebas. Finalmente me decepcionó descubrirlo. Tal vez la base o sombra de ojos que tú usas puede haber sido probada en animales para demostrar su efectividad. Salva el mundo con estas marcas de maquillaje Cruelty free, en este artículo te enseñaré las mejores marcas, basándonos en PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

Según PETA, la organización de animales más grande del mundo, se utilizan más de 100 millones de animales para probar productos de belleza. La mayoría de ellos involucran malos tratos, tortura y muerte. ¡Estas pruebas son realmente crueles!.

¿Quién dijo que era difícil encontrar cosméticos Cruelty Free? Afortunadamente, esta actividad se está volviendo obsoleta gradualmente en esta industria, y muchas marcas de cosméticos ya se han unido a esta nueva práctica, que no tiene crueldad animal.

El maquillaje cruelty free se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre las personas que buscan productos sin crueldad animal. Pero, ¿qué significa que un producto sea libre de crueldad?

Básicamente, el maquillaje cruelty free es un tipo de maquillaje que no ha sido probado en animales. Esto significa que no se ha realizado ninguna prueba de producto en animales para asegurarse de que el maquillaje sea seguro para su uso. Entonces, ¿de qué son estos productos? Son creados a base de vegetales, hortalizas, minerales, frutas, verduras o semillas. 

La belleza va de la mano con el medio ambiente

En el sitio web de PETA, tienen las marcas de cosméticos que no han realizado (realmente) experimentos con animales. De la lista proporcionada he sacado algunas de las compañías de maquillaje más conocidas que no han utilizado sus ingredientes con los animales. Estos han firmado la declaración de protección de animales de PETA o han presentado un expediente en el que se comprueba que ni ellos ni sus proveedores realizan, solicitan o pagan evaluaciones experimentales.

¿Es necesario probar productos de belleza en animales antes de venderlos? La respuesta es simple, no. Esta lista de makeup son prueba de ello.

Clinique

En 1969, la marca ingresó al mercado como la primera marca de maquillaje desarrollada por expertos en cuidado de la piel. Durante muchos años, la compañía se ha comprometido a convertirse en una marca de maquillaje Cruelty free, eliminando por completo sus pruebas con animales. Del mismo modo, Estée Lauder, una compañía a la que pertenece Clinique, también prometió no realizar ningún experimento relacionado con la salud biológica.

Cosmeticos ELF

ELF es otra línea de maquillaje Cruelty free que ha sido aprobada por PETA, una organización sin fines de lucro dedicada al trato ético de los animales. No venden productos en China. Esto se confirmó en el sitio web de Cruelty Free Kitty y están orgullosos de ello.

NYX

Aunque la marca fue adquirida recientemente por empresas de experimentación con animales, esta fue aprobada por PETA. Su gama de productos incluye sombras, lápiz labial, correctores, iluminadores y más. A un precio ultra asequible. Por lo tanto, puede ir a la tienda más cercana para comprar maquillaje Cruelty free, sin destruir tu conciencia.

Kat Von D Beauty

La serie de maquillaje de la bella artista del tatuaje Katherine Von Drachenberg tiene todos los productos de calidad a un precio justo. Puedes encontrar la marca en todas las tiendas Sephora. Al igual que Urban Decay, sus productos son 100% vegetarianos.

Too Faced

Desde su creación en 1998, esta marca se ha comprometido con los animales y el medio ambiente. Su fórmula es innovadora y a menudo utiliza cacao en polvo en sus ingredientes para darles un olor agradable.

Al igual que Kat Von D Beauty, está disponible en todas las tiendas Sephora. Se caracteriza por varias paletas de colores.

Tarte Cosmetics

Tienen una serie de productos veganos, siempre que los miren, traerán una sensación de placer. No solo es una compañía de maquillaje libre de crueldad animal, sino que también se comprometen a usar ingredientes naturales.

Uno de los productos estrella de Tarte es su base Rainforest of the Sea de alta cobertura, que se puede utilizar como iluminador para las ojeras. Pero hay razones por las que es tan popular, puedes creer que cubre alrededor de 30 tonos diferentes, lo cual es un milagro en la industria del maquillaje.

The Body Shop

Para aquellos que desean una vida saludable, amar a los animales, como las fragancias fuertes y no quieren invertir mucho dinero, las marcas de cosméticos y productos para el cuidado de la piel o care of the skin en inglés son una excelente opción. Se caracterizan por una serie de autobronceadores súper efectivos, la fórmula líquida seca es buena y se recomienda su uso en las piernas y los brazos.

El gel de ducha Satsuma es perfecto para despertar los cítricos por la mañana, nosotros amamos su aroma vigorizante. Estamos satisfechos con los cepillos de baño, que son cabello artificial y madera de coco sostenible.

Marc Jacobs Beauty

A todos nos gusta todo lo que hace este gran diseñador. Cuando pensó en su propia línea de cosméticos y productos de belleza, no lo dejó ir, todo es muy elegante y práctico, con tecnología de primera clase y excelente calidad, pero lo mejor es cruelty free.

Smashbox

Una marca de maquillaje sin crueldad animal caracterizada por proporcionar productos de alta calidad a sus compradores. Desde que las organizaciones de derechos a los animales comenzaron a protestar por detener la crueldad hacia los animales, Smashbox es una de las compañías que se toma muy en serio este tipo de consejos. De esta manera, terminaron las pruebas con animales.

Si deseas utilizar cualquier marca cruelty free, puedes consultar toda esta información en la lista de PETA. Y tú, ¿te aplicas alguna de estas marcas de makeup?, es hora de cuidar a los animales de todo el mundo.