Skip to main content
Conoce tu tipo de rostro y descubre cuál es el makeup que mejor va contigo 🌟. Resalta tus rasgos favoritos y luce hermosa.

Para sacarle partido a tu cara y lograr un maquillaje increíble, debes conocer los tipos de rostros que hay. Todas tenemos facciones que nos hacen diferentes, aquellas peculiaridades distintivas de una persona, como ojos rasgados, labios delgados o gruesos o hasta la misma forma de la cara.

Los expertos en maquillaje recomiendan identificar la silueta de la cara para saber cómo y dónde aplicar ciertos productos, como bronceadores, rubor e iluminadores. La forma del rostro puede influir incluso a la hora de hacer técnicas como el contour o baking, es por ello que en esta oportunidad te contamos cómo saber qué tipo de cara tienes y de qué forma maquillarlo.

Descubre qué tipo de rostro tienes

La forma más sencilla de descubrir qué silueta define tu cara es tomándote una foto de frente. Recoge tu cabello en una cola de caballo, de modo que tu rostro quede libre. De esta forma podrás notar cada ángulo de tu cara. Luego solo tienes que comparar tu foto con alguno de los ejemplos que mostraremos a continuación.

Mide tu rostro

Si el método anterior no te sirve, busca una cinta métrica y comienza a calcular cada zona de tu cara. Necesitarás una hoja tipo carta (a fin de anotar las proporciones), papel y una regla de medición.

Coloca la cinta de forma horizontal a la altura de tus pómulas para tomar la distancia entre un punto a otro. Al terminar, dibuja una línea en el mismo sentido en el que mediste tu rostro. Luego solo tienes que repetir esto para cada ángulo de tu cara, ya sea para medir el alto o el ancho.

La idea es que al terminar de dibujar toda línea sobre el papel, unas los puntos y de ese modo puedas identificar si tu rostro tiene forma óvalo, círculo, cuadrado, rectángulo, corazón, entre otros.

Tipos de caras y sus rasgos

El rostro ovalado es aquel que tiene ángulos similares tanto en la mandíbula como en la frente. Su forma es alargada con bordes suaves y simétricos, lo que le da una apariencia juvenil y perfecta. En definitiva se trata de la forma más beneficiada, puesto que es posible maquillarlo de múltiples formas.

Consejo: ¡deja volar tu imaginación! Experimenta con toda clase de técnicas de maquillaje para lucir tus rasgos ovalados.

El rostro circular es uno de los más sencillos de identificar porque cada uno de sus ángulos son similares. No poseen rasgos marcados (como los pómulos, por ejemplo) y, en ocasiones, suelen ser vistos en personas con mejillas regordetas.

Consejo: combina el contour y el baking para darle profundidad y luminosidad a tu tez, en especial en la zona de las mejillas y los pómulos.

Rectangular

Al igual que el anterior, el rostro rectangular se identifica por sus bordes marcados en la zona de la mandíbula y la frente, sin embargo, suelen ser más alargados que una tez cuadrada, por lo que es mucho más sencillo de disimular y maquillar.

Consejo: marca la línea de tus pómulos para dar un poco de dimensión al rostro y en la zona de la mandíbula y frente, crea sombras que suavicen los ángulos.

Así como el rostro en forma de triángulo se caracteriza por tener la parte inferior más amplia que la superior, el triángulo al revés es cuando la frente es mucho más ancha que la mandíbula. En algunos casos este tipo de fisionomía se puede confundir con la forma de un corazón.

Consejo:

Contornea tu semblante y haz énfasis en la frente. El punto es hacer que la parte superior de tu rostro se vea más pequeña, por lo que colocar una sombra de uno o dos tonos más oscura que la tonalidad de tu base, será de gran ayuda para crear el efecto visual de ser más estrecha.

Diamante

El último es el rostro en forma de gema, el cual tiene mayor prominencia en el área de los pómulos. Su mandíbula y frente poseen el mismo ancho, por lo que la atención se va hacia los malares.

Consejo: como los huesos de las mejillas resaltan, la idea es que no exageres el maquillaje en esa área. Mientras menos producto apliques en la zona, mejor.

Cada forma de la cara es hermosa. Las diferencias marcadas o sutiles son aquellos aspectos que hacen especial a una persona, y si tu objetivo es aprovechar la forma de tu rostro para lucir aún más hermosa, no dudes en poner en práctica los consejos que te hemos dado y contarnos cómo te fue.